Regionales

“La validación al sistema electoral en Venezuela se la otorga nuestro pueblo”

Barcelona.- El vicepresidente territorial del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) para el estado Anzoátegui, Luis José Marcano, en clara alusión a la declaraciones de Josep Borrell, aseguró que la validación al sistema democrático y “al sistema electoral en Venezuela se la otorga nuestro pueblo con la participación, la organización del pueblo y los partidos políticos que participan en los procesos electorales”.

Marcano, quien  ofreció las declaraciones durante su participación en el simulacro electoral que se realiza este domingo 10 de octubre y en donde Anzoátegui no cuenta con observadores internacionales, dijo que ha quedado suficientemente demostrado el carácter democrático de Venezuela y recordó que se realizará el proceso electoral número 29 en los últimos 21 años.

“Y esa demostración de fortaleza que se ha expresado a través de los procesos electorales no necesita la legitimidad o la validación que le de ninguna organización internacional”, sentenció el también diputado a la Asamblea Nacional.

Destacó que Venezuela siempre ha estado con los brazos abiertos a toda la comunidad internacional, “pero eso si con respeto a nuestra independencia y a nuestra soberanía. Es aberrante que una figura o un vocero de la Unión Europea ofrezca este tipo de declaraciones”.

Prueban maquinaria

Desde el Grupo Escolar República de Chile ubicado en Barcelona, municipio Simón Bolívar, donde participó en el ejercicio democrático, Marcano destacó que de cara a las elecciones del 21 de noviembre, el Consejo Nacional Electoral (CNE) realiza el ensayo, que sirve además para poner a prueba la movilización y organización de la maquinaria del Comando de Campaña “Aristóbulo Istúriz”, no sólo en estos puntos sino en los 651 que serán habilitados en el estado para la venidera contienda electoral, por lo que agradeció la participación de la militancia del PSUV, el despliegue de las Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCH), así como de todas las estructuras y fuerzas revolucionarias.

“Un importante número de personas, militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela y del Gran Polo Patriótico se movilizaron el día hoy en los 21 municipios, demostrando la lealtad y compromiso con la Revolución Bolivariana para garantizar la victoria, el rescate y la renovación de la Gobernación y de siete alcaldías que en 2017 obtuvo la derecha”, expresó Marcano.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Array ( [0] => thumbnail [1] => medium [2] => medium_large [3] => large [4] => 1536x1536 [5] => 2048x2048 [6] => jannah-image-small [7] => jannah-image-large [8] => jannah-image-post ) Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar