Blog

Anzoátegui recibió 44.690 de segundas dosis de la Sputnik V

Caracas.- La autoridad única de salud en el estado Anzoátegui, Yemaira Villasmil, informó este lunes 27 de septiembre, a través de un contacto telefónico en el programa “Anzoátegui habla”, de la llegada de un lote de 44.690 dosis del segundo componente de la vacuna anticovid rusa Sputnik V.

Villasmil anunció que este nuevo lote del antígeno ruso garantiza la inmunización completa a quienes recibieron la primera dosis entre los meses de mayo y junio.

Detalló que en el oncológico Kléber Ramírez (anexo al hospital Luis Razetti), disponen a partir de esta semana de 25.255 dosis y en el hospital del IVSS de El Tigre unas 19.435 unidades de segundas dosis del producto ruso.

Comentó que en el marco del plan nacional de vacunación contra el Covid, que inició el 22 febrero de este año, el estado suma 517.961 vacunados.

La también coordinadora regional de la Misión Barrio Adentro, explicó que se mantienen activos 25 puestos de vacunación masiva en el estado, dónde se aplican los biológicos de origen chino (Sinopharm) y ruso (Sputnik V).

Destacó que la meta a inmunizar en Anzoátegui es de aproximadamente un millón 200 mil personas y que, desde el 22 de febrero a la fecha, la cobertura es de 42.66%.

Invitó a los mayores de 19 años de edad, a acudir a los centros de vacunación habilitados a vacunarse, que lo pueden hacer sin tener el mensaje de texto de la plataforma patria.

Escribe para empezar tu búsqueda...