DestacadosLocales

Vecinos de Los Cocales exigen a Hidrocaribe solución para el desborde de aguas servidas

El Tigre.- La mañana de este miércoles 15 de septiembre, un grupo de vecinos de la calle Los Robles de la urbanización Los Cocales en El Tigre, se trasladaron hasta la sede de la Hidrológica del Caribe, para exigir que de una vez por todas sea resuelto el problema del desborde de aguas servidas.

Alexis Orta, presidente del condominio de AsoCocales, informó que en vista de la situación presentada por la obstrucción de aguas servidas en la calle Los Robles del urbanismo, un grupo de vecinos decidió en señal de protesta hacer acto de presencia en Hidrocaribe, para solicitar una reunión con el gerente Alexon Guzmán, y volverle a plantear la problemática.

Indicó que ya tienen casi cinco meses de esa situación y que han entregado infinidades de cartas y “no hemos tenido respuestas al respecto”.

“Nos permitieron el acceso solo a tres vecinos, del grupo que vino, y nos entrevistamos con Guzmán, y él se comprometió que en el transcurso del día iba a sostener una reunión con el protector de El Tigre, Jesús Figuera y también le iba hacer saber al protector del estado Luis Marcano, para ver cómo atacan la situación de Los Cocales, que ya es insostenible y que debemos entender la situación por la que está pasando Hidrocaribe”, contó.

Orta destacó que se necesitan de los entes públicos y privados para solucionar el problema del conjunto residencial, agregó que mientras tanto la situación de las aguas servidas es crítica, y que ya se está desbordando las cloacas en todas las calles.

“Necesitamos una respuesta urgente en pro de la urbanización y específicamente de la calle Los Robles. Lo que me extraña es que hace unas semanas yo me entrevisté con el señor Guzmán y él me manifestó que le iba a plantear la situación al protector y que iba a consultar con Pdvsa y todavía nada”, señaló.

El presidente de AsoCocales afirmó que de no obtener respuesta a más tardar el viernes, “tendremos que venir  los vecinos todos  los días a Hidrocaribe y radicalizar nuestra lucha,  hasta que nos solucionen el problema de la obstrucción”.

Asimismo, manifestó que “el problema es que la comisión de técnica de Hidrocaribe no ha asistido a la urbanización para ver qué tan grave es la magnitud del problema, solo hemos podido determinar con los trabajos que ya se han hecho que hay un tramos de aproximado 40 o 50 metros que está el nivel de obstrucción”.

Sentenció “ya la paciencia se nos acabó, el nivel de fetidez en las calles es insostenible”.

Por su parte, Juan Martínez, habitante de la urbanización Los Cocales, refirió que la afectación es de salud pública, porque hay cloacas desbordadas por cualquier lado.

“Hemos venido en diferentes oportunidades a Hidrocaribe para solucionar el problema, pero los equipos no han sido suficientes para tratar el grado de obstrucción que ha afectado al urbanismo completamente pero la mayor gravedad la presenta la calle Los Robles”, detalló.

Vivian Iribarren, también residente de Los Cocales, indicó que su presencia en la sede de la Hidrológica, se debe para ver qué soluciones se pueden plantear para solucionar la obstrucción.

“Hacemos un llamado a las autoridades municipales, las aguas negras están desbordadas por todas las calles, hay niños y personas de la tercera edad que se están viendo afectadas. Los vecinos hemos hecho varias diligencias, se han hecho trabajos, pero no tenemos la maquinaria ni las personas capacitadas que se necesita y es una responsabilidad de Hidrocaribe velar por la reparación de esa problemática”, puntualizó.

Foto: Nehomar Guerra

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Array ( [0] => thumbnail [1] => medium [2] => medium_large [3] => large [4] => 1536x1536 [5] => 2048x2048 [6] => jannah-image-small [7] => jannah-image-large [8] => jannah-image-post ) Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar