Regionales

Denuncian colapso del hospital Razetti por llegada de vacunas rusas

Barcelona.- El delegado de prevención y coordinador del Movimiento de Trabajadores de la Salud del estado Anzoátegui (Motrasalud), Edisson Hernández, denunció que los alrededores del hospital Luis Razetti y el anexo oncológico Kléber Ramírez, estaban colapsados este lunes 13 de septiembre por la gran cantidad de personas que fueron convocadas para la aplicación de la segunda dosis de la vacuna Sputnik V.

Para Hernández “la vacunación de los ciudadanos con la segunda dosis de la vacuna rusa, Sputnik, ha estado signada por la desorganización y falta de planificación” y “responsabilizó a la autoridad única de salud de la entidad Yemaira Villasmil y al llamado protector del estado, Luis José Marcano, por esta situación, que no contribuye en nada con la buena marcha de los servicios que se prestan en el HULR (Hospital Universitario Luis Razetti)”.

El dirigente sindical indicó que debieron vacunar en primera instancia a los trabajadores de la salud que desde hacer cuatro meses esperan la segunda dosis.

Dijo que este debió planificarse la atención de las personas en el mismo orden en que fueron vacunados, “pero lamentablemente, las autoridades, muestran una vez más su falta de gerencia y efectividad en el manejo de las políticas públicas de salud”.

En los alrededores de ambos centros de salud se concentraron los convocados para la jornada masiva de vacunación que se realiza con el antígeno chino Simopharm y los convocados para recibir las segundas dosis de las rusas, que se acabaron el 18 de junio.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Array ( [0] => thumbnail [1] => medium [2] => medium_large [3] => large [4] => 1536x1536 [5] => 2048x2048 [6] => jannah-image-small [7] => jannah-image-large [8] => jannah-image-post ) Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar