DestacadosRegionales

Tormenta con fuertes vientos afectó circuitos eléctricos en Barcelona, Lechería y Guanta

Barcelona.-  A punto de perder la mercancía refrigerada están carniceros del centro de Barcelona por la falla que inició a las 4 de la tarde del miércoles 28 y ya supera las 19 horas.

“Cuatro reses que recibí para trabajar se van perder por falta de refrigeración, igual debo pagarlas y eso es perdida para mí”, comentó un comerciante de carnes del sector La Fuente.

Sobre el evento el presidente del Sindicato de Trabajadores del Fomento Eléctrico (Sintraelec) de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) en Anzoátegui, Miguel Massarelli informó que “varias subestaciones y tendidos eléctricos” fueron afectados producto de la tormenta que se registró en la zona norte del estado Anzoátegui.

En Barcelona la falla tiene su origen en la subestación Cuartel, en donde se dañaron unas barras de distribución y transmisión.

“En los circuitos más poblados el voltaje se cae como consecuencia de las fallas en otras subestaciones, porque no se hace el debido mantenimiento a fusibles, transformadores y aislantes, además que muchos transformadores ya cumplieron su vida útil”, agregó el vocero.

En el caso de Lechería la avería por los fuertes vientos y falta de mantenimiento de los equipos asociados a la subestación Virgen del Valle (en la aldea de pescadores) y subestación Maguey complicó “muchos circuitos que no han sido atendidos como debe ser y en donde el salitre daña los materiales más rápido”.

En Guanta unas ramas que cedieron al ventarrón rompieron líneas de alta tensión en Las Palmas y la avenida principal, “otras líneas se rompieron por sobrecarga, que al recalentarse los fusiles se dañan”.

El dirigente sindical dijo que los trabajadores están desplegados, pero la capacidad de respuesta está disminuida por falta de equipos y vehículos.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Array ( [0] => thumbnail [1] => medium [2] => medium_large [3] => large [4] => 1536x1536 [5] => 2048x2048 [6] => jannah-image-small [7] => jannah-image-large [8] => jannah-image-post ) Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar