DestacadosRegionales

Saludanz rechaza detención de dos enfermeras en ambulatorio de Barcelona

Barcelona.- Luego de la detención de dos profesionales de la enfermería dentro de las instalaciones del Ambulatorio Alí Romero en Barcelona, el presidente de Saludanz, Omar Aray rechazó las recientes acciones contra el personal de salud.

Sobre el hecho Aray explicó que los funcionarios ingresaron este miércoles 21 de julio al recinto solicitando los servicios médicos como pacientes, para luego ubicar a las licenciadas Johana Perales y Ada Macuare, coordinadora y gerente del área de enfermería del ambulatorio respectivamente, y así llevárselas detenidas.

La autoridad regional de salud dijo desconocer el paradero de las trabajadoras.

Recordó el hecho reciente cuando quisieron detener al coordinador del Movimiento de los Trabajadores de la Salud del estado Anzoátegui, Edisson Hernández, por lo que presumen que los funcionarios fingieron ser pacientes.

Por su parte Edisson Hernández denunció que desconocen “quiénes, ni por qué se las llevaron, lo que causó gran confusión, porque no se sabía si el hecho constituía una detención arbitraria o un secuestro”.

Hernández a través de las redes sociales señaló que “fue una detención efectuada por la Dirección de Investigaciones Penales del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (DIP.CPNB) por lo que queremos denunciar públicamente lo acontecido como una nueva arbitrariedad”.

De manera extraoficial se supo que fue liberada Johana Perales, mientras que Ada Macuare todavía está detenida y le  imputan incitación al odio por participar en las protestas antigubernamentales.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Array ( [0] => thumbnail [1] => medium [2] => medium_large [3] => large [4] => 1536x1536 [5] => 2048x2048 [6] => jannah-image-small [7] => jannah-image-large [8] => jannah-image-post ) Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar