DestacadosLocales

Personal del área Covid del Hospital de El Tigre recibió amenazas de muerte

El Tigre.- Ante los múltiples atropellos que han sido víctimas el personal del área Covid del Hospital centinela Dr Felipe Guevara Rojas de El Tigre, la directora Jacqueline Parra salió al paso.

Manifestó que es la tercera vez, en menos, de una semana que los trabajadores son agredidos verbalmente, pero que “anoche fue la gota que derramó el vaso” porque incluso hubo amenazas de muerte.

“La semana pasada tuvimos el lamentable fallecimiento de cuatro afectados con clínica probable del virus y tildaron de asesina a la doctora, y anoche se registró otra situación, trajeron a una paciente de madrugada y se formó un alboroto, que incluso los familiares se montaron en las rejas del área Covid y le gritaron a la médico de guardia que si el familiar se les moría, ella también iba a salir muerta de allí”, relató.

Indicó que por ese motivo el personal está aterrado, no quieren volver a trabajar, “y si ese poquito personal que tengo decide no laborar, quiero que la comunidad me diga quienes los van a atender?”.

La médico afirmó que ningún trabajador del Guevara Rojas va a querer que se le muera un paciente, “nosotros nos formamos para salvarles la vidas, entonces me duele que me agredan al poco personal que trabaja con las uñas”.

Asimismo refirió que tienen más de dos semanas buscando enfermeras, médicos y que nadie quiere reemplazar al personal que de la sala Covid, “tanto por el pésimo sueldo, por la falta de equipos de bioseguridad, la falta de insumos y ahora las agresiones”.

Salud en declive

La directora Jacqueline Parra destacó que para nadie es un secreto que la salud en el país cada día está más en declive.

“Hay graves fallas en cuanto a material de bioseguridad, falta de insumos para la cantidad de personas que acuden al hospital, y actualmente debido a la pandemia, según las cifras estamos en aumentos, porque todos los días nos llegan pacientes sospechosos de la enfermedad de toda la zona sur del estado Anzoátegui, incluso referidos de las clínicas privadas”, comentó.

Argumentó que entiende el desespero de todas las personas que acuden al centro hospitalario, “pero lamentablemente cada día somos menos los trabajadores que estamos activos en el hospital, tengo cuatro enfermeras  por síntomas probables de coronavirus, en reposo que son del área Covid, un residente se fue, cumplió su año y decidió no seguir”.

Foto Nehomar Guerra

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Array ( [0] => thumbnail [1] => medium [2] => medium_large [3] => large [4] => 1536x1536 [5] => 2048x2048 [6] => jannah-image-small [7] => jannah-image-large [8] => jannah-image-post ) Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar