DestacadosLocales

Familiares de 19 imputados por supuesto tráfico de material estratégico exigen su libertad

El Tigre.- Familiares de 19 personas detenidas en el mes de enero, por el presunto delito de tráfico material estratégico, protestaron este miércoles 23 de junio, en las afueras del Palacio de Justicia de El Tigre, en rechazo a la decisión de la jueza del Tribunal de Control II, Rusbleny Peña, quien en la audiencia preliminar los envío a juicio y que se mantengan detenidos en los diferentes sitios de reclusión en  Anaco.

Neudis Ugas, pariente de cinco de los detenidos, aseguró a El Tigrense que es una injusticia lo que se comete con “todos estos padres de familia, ya esto es un tema político por eso no los sueltan”.

Destacó que de ser necesario acudirán a otras instancias para exigir la libertad de sus familiares que estaba presos en los distintos cuerpos policiales de Anaco.

El hecho

El 19 de enero de 2021, fueron detenidos en el sector Kaki, en la planta de extracción Soto Norte, muncipio Freites, Henry Escalona, 48 años, Domingo Bermúdez, 50 años, Francisco Romero, 25 años, Luis Bericoto, 35 años, Eli Ugas, 47 años, Alexis , 43 años, Roinner Rondón, 28 años.

También José Humberto Fajardo, 46 años, quien tiene registro por hurto de vehículo, hurto y lesiones. Deivi Cancino, 40 años, Luis Rivero (39), Jesús Alfredo, 18 años, Juan Gómez 41 años, Elvis Ugas, 24 años, Carlos , 38 años, Manuel Tomas, 53 años, Cristian González, 29 años,  Juan Rodríguez, 52 años, Jhonatan González, 41 años, y Zulfrancis Romualdi, (35).

En el sitio incautaron cinco vehículos y varias piezas de material ferroso para un peso aproximado de 60 toneladas, además de un equipo de oxicorte.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Array ( [0] => thumbnail [1] => medium [2] => medium_large [3] => large [4] => 1536x1536 [5] => 2048x2048 [6] => jannah-image-small [7] => jannah-image-large [8] => jannah-image-post ) Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar