DestacadosFarándula

Aragua de Barcelona venera a San Juan Bautista

Barcelona.- Para cumplir con la tradición de más de 200 años, el pueblo de Aragua de Barcelona, zona centro del estado Anzoátegui, venera este jueves 24 de junio  a San Juan Bautista como su santo patrono.

A causa de la pandemia las actividades serán solo religiosas e inician con una solemne eucaristía a 10 de la mañana en la iglesia la población conocida como la Atenas de Oriente por haber sido cuna de un número de figuras ilustres que incluye a varios presidentes de la República y numerosos personajes eminentes de literatura, la ciencia, la educación y la música, aunque para los lugareños Susana Dujim es la hija más notable.

Después de la misa de la tarde, el párroco Nieves José López dijo que la imagen del santo será llevada a diferentes sectores en procesión.

Resaltó que en todas las actividades se velará por el cumplimiento de las medidas de bioseguridad para evitar contagios de Covid-19.

Por su parte la alcaldesa Rosangela Martínez informó que por coincidir la fecha con la conmemoración de los 200 años de la Batalla de Carabobo, a las 2 de la tarde se realizará una sesión solemne en la plaza Bolívar.

Anunció que cumpliendo con parte de la tradición, la noche del martes del realizó un certamen virtual, para coronar a Paola Mora como la reina de San Juan Bautista 2021.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Array ( [0] => thumbnail [1] => medium [2] => medium_large [3] => large [4] => 1536x1536 [5] => 2048x2048 [6] => jannah-image-small [7] => jannah-image-large [8] => jannah-image-post ) Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar