Blog

Maestros insisten en la protesta pública en Barcelona

Barcelona.- Un grupo de maestros del estado Anzoátegui se concentraron este martes 22 de junio en la plaza Bombón, ubicada en la avenida Fuerzas Armadas de Barcelona, para reiterar sus exigencias de mejores salarios y condiciones laborales, además de solicitar ser vacunados contra el Covid-19.

La presidenta de la seccional regional del Sindicato Venezolano de Maestros (Sinvema), Maira Marín denunció una vez las pésimas condiciones socioeconómicas de los trabajadores del sector educativo, que siguen devengando bajos sueldos sin los beneficios adicionales que la contratación colectiva les proporcionaba.

Dijo que la situación es peor para los docentes que antes de la pandemia.

Explicó que la inflación los tiene ahogados por lo que demandan salarios dolarizados para ellos y todos los trabajadores del país.

“Vamos a seguir articulando más protestas con los docentes que se sumen. Si no salimos a denunciar mil millones de veces nadie nos escuchará. Vamos a seguir articulando más protestas”, apuntó la gremialista.

Anunció la articulación de un movimiento con todos los trabajadores de varias instituciones para seguir la protesta de calle, porque “no nos queda otra salida”.

Durante la jornada cerraron por momentos un canal de circulación de la transitada avenida capitalina y algunos dirigentes de sindicatos de la salud se solidarizaron con los maestros.

Escribe para empezar tu búsqueda...