Deportes

Copa América avanza con 99 % de los test de coronavirus negativos

Brasilia.- La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) publicó un nuevo balance de la cifra de contagios de coronavirus en la Copa América de Brasil. De acuerdo con el registro, al menos 140 test de Covid-19 han dado positivos, aunque destacó que el 99,1% de las pruebas practicadas han resultado negativo.

Desde que comenzó el torneo, la Conmebol ha realizado 15.235 test, en cumplimiento de los protocolos sanitarios establecidos por el ente rector del fútbol sudamericano para minimizar los riesgos de contagio.

Esos 140 casos positivos responden en su mayoría a “operarios y empleados tercerizados”, según informó la Conmebol en su comunicado.

No obstante, también se han confirmado contagios entre varias delegaciones, árbitros o empleados de la Conmebol.

“La incidencia del coronavirus en la competición está bajando, en comparación con el balance anterior, según estadísticas del Ministerio de Salud del Brasil y de la Comisión Médica de la Conmebol”, agregó el comunicado.

La Conmebol interpretó estos datos como “una clara señal de que las medidas preventivas y los protocolos sanitarios están funcionando según lo esperado”.

Esos protocolos contemplan la realización de test PCR de forma periódica entre jugadores, técnicos, árbitros y demás personal involucrado para detectar posibles casos de contagio y decretar el aislamiento en caso de ser necesario para evitar la propagación.

Tomado de Unión Radio

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Array ( [0] => thumbnail [1] => medium [2] => medium_large [3] => large [4] => 1536x1536 [5] => 2048x2048 [6] => jannah-image-small [7] => jannah-image-large [8] => jannah-image-post ) Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar