Internacionales

Japón estudia imponer el estado de emergencia parcial durante los Juegos Olímpicos

Tokio.- El gobierno de Japón está estudiando la posibilidad de imponer un estado de emergencia parcial durante los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 pospuestos para este año. De esta forma, se busca evitar la propagación del coronavirus, según informaciones de la agencia de noticias Kiodo.

Fuentes cercanas al gobierno de Japón indicaron este lunes que Tokio, junto con otras prefecturas, se encuentra bajo un estado de emergencia impuesto hasta el domingo. Es decir, las medidas no son tan restrictivas como un completo confinamiento.

Los Juegos Olímpicos se celebrarán en la capital de Japón del 23 de julio al 8 de agosto con un estado parcial de emergencia. Las autoridades impondrán fuertes medidas de higiene durante la competición, que se pospuso el año pasado precisamente a causa de la pandemia.

Durante la cumbre del G7 este fin de semana, el primer ministro nipón, Yoshihide Suga, reiteró su determinación a celebrar los juegos a pesar de la pandemia. Se quiere realizar el evento incluso a pesar de las críticas de la opinión pública y miembros de la oposición.

El Comité Olímpico Internacional manifestó, por su parte, que los juegos seguirán adelante incluso si existe un estado de emergencia en vigor.

Tomado de El Nacional

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Array ( [0] => thumbnail [1] => medium [2] => medium_large [3] => large [4] => 1536x1536 [5] => 2048x2048 [6] => jannah-image-small [7] => jannah-image-large [8] => jannah-image-post ) Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar