Nacionales

Rectorado de la UCV denuncia que el Gobierno les adeuda presupuesto desde el 2020

Caracas.- La rectora de la Universidad Central de Venezuela, Cecilia García Arocha, denunció que hasta el momento “no se ha recibido ni un bolívar” correspondiente al presupuesto universitario del 2021. A eso de le suma una deuda de cerca de 62 millardos de bolívares correspondientes al presupuesto del año pasado.

“Para los gastos de funcionamiento se pidió 1,7 millardos de bolívares y fueron otorgados a penas 1,38 % y hasta la fecha nos adeudan el 98, 62 %”, dijo García Arocha en entrevista para Unión Radio

La rectora precisó que del presupuesto para el mantenimiento y estudiantil que incluye beca, comedor, transporte, procuraduría se adeuda el 100%.

“En los gastos de funcionamiento en el presupuesto ley de 2021 están los gastos de los servicios básicos y ya hay dos servicios que han pasado sus recibos, que son el aseo y la electricidad, no hay cómo pagarles. Lejos de estar criticando y de hacer denuncias que nosotros conocemos perfectamente, únanse a la voz de la protesta general de que nos entreguen los recursos a las universidades nacionales”, expresó.

García Arocha exhortó a los miembros de la Federación de Centros Universitarios a que organicen voluntariamente a los estudiantes para que se pongan a disposición de hacer una limpieza en los espacios de la universidad. Esto luego de que los jóvenes divulgaron un video en el que se evidenció el nivel de abandono en el que está el Aula Magna.

La rectora solicitó además a la Alcaldía del Municipio Libertador, a cargo de la chavista Erika Farías, colaborar con la seguridad de esa institución educativa.

También hizo la petición a la Asociación de Profesores Universitarios y a las asociaciones que están vinculadas a la universidad: egresados, civiles y políticos. Asimismo, exigió a César Trómpiz, ministro chavista de Educación Universitaria, que cumpla con el presupuesto ley de 2021.

Tomado de Unión Radio

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Array ( [0] => thumbnail [1] => medium [2] => medium_large [3] => large [4] => 1536x1536 [5] => 2048x2048 [6] => jannah-image-small [7] => jannah-image-large [8] => jannah-image-post ) Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar