Nacionales

Comisión de la AN inició consulta pública de Ley para Personas con Discapacidad

Caracas.- La Comisión Permanente de Desarrollo Social Integral de la Asamblea Nacional (AN) inició este lunes la consulta pública de la Ley Orgánica para la Protección de Personas con Discapacidad, que beneficiará a más de dos millones de venezolanos.

A través de una nota de prensa publicada en el portal web de la Asamblea Nacional, la referida consulta nacional se realiza en la Escuela José de Jesús Arocha de Petare, municipio Sucre del estado Miranda y el lanzamiento de la actividad está a cargo del presidente de la Comisión, diputado Pedro Infante y de los parlamentarios María Gabriela Vega y Emilio Colina.

Los interesados en el tema también podrán unirse a la consulta a través de la plataforma Zoom, con el ID de reunión: 83820536084 y con el código de acceso: 643888.

Agrega la información que el proyecto establecerá las nuevas formas de clasificación de las discapacidades, de acuerdo con la Convención de las Naciones Unidas, los Objetivos de Desarrollo Sostenibles del Milenio y de la Organización Mundial de la Salud, en el marco de las políticas inclusivas esgrimidas en el Plan de la Patria.

Lo novedoso de esta propuesta se refiere al régimen laboral, además de consagrar el derecho de las personas sordas a la educación bilingüe. En materia de políticas públicas, se crea el Consejo Interministerial, organismo encargado de la elaboración e implementación de planes en cuanto a vivienda, salud, educación, recreación, entre otros.

Tomado de Últimas Noticias

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Array ( [0] => thumbnail [1] => medium [2] => medium_large [3] => large [4] => 1536x1536 [5] => 2048x2048 [6] => jannah-image-small [7] => jannah-image-large [8] => jannah-image-post ) Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar