Regionales

Inauguran Instituto de Educación Especial Clarines

Clarines.- Este jueves 13 de mayo, el Protector del estado Luis Marcano inauguró el Instituto de Educación Especial «Clarines», en el municipio Manuel Ezequiel Bruzual.

Marcano informó que a través del Gobierno del Presidente Nicolás Maduro en articulación con el Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE), la Corporación del  estado  (Corpoanzoátegui) materializó está importante obra educativa que contó además con el apoyo de la Protectora municipal, Ingrid Cortez.

Asimismo, destacó que el recinto atiende a más de 30 niños, jóvenes y adultos que presentan condiciones diversidad funcional, por lo que reconoció la labor de los docentes, que de forma amorosa y paciente les brindan educación a este universo de alumnos.

Marcano mencionó que se ejecutaron trabajos de pintura en todas sus áreas, reacondicionamiento de la infraestructura, desmalezamiento, mejoras en la sala de cocina, así como equipamiento con nuevo mobiliario, instalación de dos unidades de aire acondicionado, luminarias, además de la dotación de material educativo.

El Protector regional destacó que la institución es de gran importancia para el pueblo de Clarines, al mismo tiempo que reiteró su compromiso de velar por mantener y fortalecer todo el Sistema Educativo para el momento que se reanuden las actividades presenciales.

«El bienestar de nuestra gente se nota en la emoción y agradecimiento de los niños y niñas que hacen vida en esta institución, por eso exhortamos a la comunidad educativa a mantener las instalaciones y a ser garantes de su buen uso y funcionamiento», concluyó.

Prensa CorpoAnzoátegui

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Array ( [0] => thumbnail [1] => medium [2] => medium_large [3] => large [4] => 1536x1536 [5] => 2048x2048 [6] => jannah-image-small [7] => jannah-image-large [8] => jannah-image-post ) Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar