Blog

Asamblea Nacional ratificó la ley antibloqueo

Caracas.- La Asamblea Nacional ratificó el jueves la ley antibloqueo, aprobada en 2020 por la Asamblea Nacional Constituyente y con la que el Gobierno de Nicolás Maduro aspira sortear las sanciones establecidas por Estados Unidos

Jesús Farías, presidente de la Comisión Permanente de Finanzas y Desarrollo Económico, presentó el proyecto. Aseguró que esa norma busca oportunidades y activar el crecimiento económico en función del bienestar de los venezolanos.

En sí, el texto le da facultades a Maduro para aplicar la confidencialidad en las transacciones con empresas para evadir las restricciones que enfrenta su gobierno y reanimen la economía nacional.

Farías ha dicho que la norma es la estrategia real para recuperar el salario. “Le damos el respaldo en lo parlamentario y en lo político a través de nuestro debate a la ley antibloqueo, que tiene una importancia enorme para el presente y el futuro de nuestro país”, manifestó el diputado.

Luis Eduardo Martínez, jefe de la fracción parlamentaria de Acción Democrática, respaldó, la ley antibloqueo. El diputado dijo que es importante convertirla en herramienta para la recuperación del salario, las prestaciones sociales y profundizar las reivindicaciones sociales.

“Bajo ninguna circunstancia apoyaríamos una sanción o medidas arbitrarias e incluso inútiles, que perjudiquen a cualquier venezolano y a Venezuela en general. Por esa razón votamos a favor de este acuerdo”, dijo Martínez según una nota de prensa.

Tomado de El Nacional

Escribe para empezar tu búsqueda...