Locales

Actividades programadas para el día del adulto mayor inician desde el 17 de mayo

El Tigre.- Las actividades programadas en el marco de la celebración del día del Adulto Mayor en el Geriátrico María Auxiliadora en El Tigre, inician desde el lunes 17 de mayo.

La directora de la institución Karina Salazar, informó que como regalo a los abuelitos esperan la colaboración para recuperar la capilla, ubicada dentro de la sede, que fue objeto de robos.

«El día del adulto mayor es el 29 de mayo, pero vamos a iniciar las actividades desde el 17. El propio día los adultos mayores van hacer atendidos tanto por nosotros como por aquellas personas de otras instituciones,  organizaciones y empresas que desean colaborar y compartir con nuestro abuelos», expresó.

Salazar refirió que se van a concentrar en llevar la celebración también a la comunidad, para que esos abuelitos que están en casa, sepan que son personas útiles y necesarias y que El Tigre hay una institución que se encarga de la atención integral del adulto mayor.

Por otra parte, la directora del Geriátrico señaló que se encuentran en la lucha de consolidar la propuesta  de ley que proteja al adulto mayor.

«Ya se está trabajando desde la Asamblea Nacional para la promulgación de la ley, tenemos varios link en internet para realizar un censo de todos los abuelitos y que ellos a través de un cuestionario informen cuáles serían las mejoras para su atención y que el año que ellos necesitan», puntualizó.

Asimismo, comentó que se está impulsando la creación de un ministerio para la atención directa de las necesidades del adulto mayor.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Array ( [0] => thumbnail [1] => medium [2] => medium_large [3] => large [4] => 1536x1536 [5] => 2048x2048 [6] => jannah-image-small [7] => jannah-image-large [8] => jannah-image-post ) Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar