DestacadosNacionales

Venezuela ya canceló 50% del mecanismo Covax para adquirir vacunas

Caracas.- La vicepresidenta Delcy Rodríguez informó la tarde de este sábado que Venezuela ya canceló el 50% correspondiente al anticipo para la adquisición de vacunas a través del Mecanismo Covax.

La funcionaria leyó el comunicado que confirma la transferencia de recursos directamente a la cuenta de la Alianza para las Vacunas (Gavi) por un monto de 59,2 millones de francos suizos, equivalente a 64 millones de dólares.

Recordó que el Ejecutivo nacional se suscribió al mecanismo Covax, el pasado 18 de septiembre del 2020, para adquirir un total de 11.374.412 dosis contra el Covid-19, que permitirá vacunar al 20% de la población venezolana.

Aseguró que Venezuela ya tiene garantizados los recursos para cumplir con los casi 120 millones de dólares cotizados por Covax para completar el envío de las vacunas.

Además, indicó que el Ejecutivo mantiene gestiones para la compra del resto de antígenos requeridos para inmunizar a la población, a través de las alianzas con China, Rusia y Cuba, de las que ya se han recibido más de 750 mil dosis.

Anunció que la meta de vacunación en Venezuela es de al menos 70% de la población.

“El país continuará sus esfuerzos para liberar el dinero del pueblo venezolano secuestrado por entidades financieras internacionales”, destacó Rodríguez durante sus declaraciones.

“Pido al presidente de Estados Unidos Joe Biden para que liberen los recursos para que Venezuela pueda acceder a las vacunas que necesita el país”, dijo.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Array ( [0] => thumbnail [1] => medium [2] => medium_large [3] => large [4] => 1536x1536 [5] => 2048x2048 [6] => jannah-image-small [7] => jannah-image-large [8] => jannah-image-post ) Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar