Regionales

Inaugurado Centro Comunal de la Mujer en Anaco

Anaco.-  Sumando espacios para la emancipación femenina este sábado fue inaugurado el segundo Centro Comunal de la Mujer del municipio Anaco y el número 12 del estado Anzoátegui.

Desde el sector Nuevo Milenium de la Comuna Eulalia Buroz, donde convergen 7 Consejos Comunales y habitan 5 mil 716 habitantes para un total  de  mil 761 mujeres que harán del Centro Comunal de la Mujer su nuevo espacio para la formación, crecimiento y protección para una vida libre de Violencia.

Marcia Moreno directora del Ministerio de la Mujer e Igualdad de Género en Anzoátegui explicó que está fue una propuesta de la protectora del municipio Anaco Liafran Figueredo en acelerar la apertura de este centro por ser una zona vulnerable.

«Estamos inaugurando un centro para la atención integral a las mujeres de la Comuna, ofreciendo herramientas para su defensa con las Defensoras Comunales, Plan Parto Humanizado y producción comunal”, dijo Moreno

Explicó que “los Centros Comunales de la Mujer nacen de la idea de ampliar la experiencia de las salas de apoyo gestacional del Plan Parto Humanizado, buscando erradicar el patriarcado».

Por su parte, Liafran Figueredo protectora d la jurisdicción gasífera dijo que, «esto es una política que se multiplicará en cada Comuna de Anaco y confiamos en el Poder Popular que con la Ley de Ciudades Comunales toda Venezuela constará con estos espacios».

Prensa CorpoAnzoátegui

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Array ( [0] => thumbnail [1] => medium [2] => medium_large [3] => large [4] => 1536x1536 [5] => 2048x2048 [6] => jannah-image-small [7] => jannah-image-large [8] => jannah-image-post ) Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar