Blog

Médicos Unidos de Venezuela contabiliza 456 muertos del sector salud por Covid-19

Caracas.- El número de fallecimientos causados por el Covid-19 correspondientes al sector salud ascendió a 456 hasta el jueves 8 de abril. Así lo informó la organización Médicos Unidos Venezuela.

“Reporte del 8 de abril. Se recibe información de 14 nuevos fallecimientos del personal de la salud con criterios para Covid-19, para llegar a 456”, indicó la ONG en Twitter.

Agregó que mientras tanto los voceros oficiales reportan 1.739 fallecidos en el país, lo cual significa que la tasa de muertes en el gremio sanitario supera el 26% de los decesos totales.

“Cada día sin vacunas acelera la emergencia humanitaria en Venezuela”, destacó la organización que mantiene una intensa campaña de exigencia de que se agilice la inmunización, de la que también forman parte los demás sectores del quehacer nacional.

14 muertes recientes

Los 14 fallecimientos de personal del sector salud reportados por la organización corresponden al período entre el 6 y el 8 de abril.

Entre las víctimas se incluyen tres enfermeras, de Distrito Capital, Carabobo y Aragua, además de una auxiliar de enfermería del Distrito Capital.

Los otros diez fallecidos son médicos cirujanos. Cuatro de ellos de Distrito Capital, dos de Anzoátegui, uno de Guárico, uno de Zulia, uno de Carabobo y uno de Aragua.

En términos totales, Zulia sigue siendo la entidad que ha perdido más profesionales del sector salud desde el inicio de la pandemia, con 82. Le sigue el Distrito Capital con 67, Carabobo con 41, Bolívar con 36 y Anzoátegui con 30.

Tomado de El Nacional

Escribe para empezar tu búsqueda...