DestacadosLocales

Personal médico solicita activación de los ascensores del hospital de El Tigre

Redacción Virginia Serrano

El Tigre.- El personal médico del hospital Dr. Felipe Guevara Rojas de El Tigre solicita con carácter de urgencia la activación de los ascensores del centro de salud.

El director del centro asistencial, doctor Gilberto Borges indicó que desde que llegó a la gerencia solicitó la reparación y la puesta en funcionamiento de los ascensores.

«Aquí había dos ascensores nuevos de paquetes en el depósito y se los llevaron para equipar otro hospital en Barcelona, y hemos pedido que nos regresen nuestros ascensores, son tres los del hospital de El Tigre, por lo menos que tengamos dos activos», refirió.

Recalcó que es urgente su activación, ya que aliviaría el traslado a los pacientes a la terapia intensiva, «es vital en esta ola de Covid para poder subir los pacientes a la UCI, que necesitan ser llevados con bombonas, si la comunidad viera como se sube ahorita un paciente Covid entendería nuestra gran necesidad».

Por su parte, Belkys Sifontes, delegada del Sindicato Único Nacional de Empleados Públicos de la Salud (Sunep-Sas), expresó que elevó la solicitud a Barcelona para la activación urgente de los ascensores.

«Si los ascensores funcionan cambia el panorama, podemos subir a los pacientes, el traslado es por las escaleras, una bombonas de oxígeno pesa 60 kilos, además del enfermos, todas las maromas que tiene que sortear nuestro personal para subir a un paciente», afirmó.

Foto Nehomar Guerra

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Array ( [0] => thumbnail [1] => medium [2] => medium_large [3] => large [4] => 1536x1536 [5] => 2048x2048 [6] => jannah-image-small [7] => jannah-image-large [8] => jannah-image-post ) Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar