Deportes

BERNIE SPORT – Edición N.14

La columna deportiva de El Tigrense

Por Jorge Mata Jr.

ACTUALIDAD DEPORTIVA

Iniciamos con los Cuartos de final de la UEFA Champions League.

El Real Madrid gana 3-1 al Liverpool y pone un pie en semifinales de la Champions League. El Madrid acaricia las Semifinales de la Champions. La ida de los cuartos de final se disputó en el estadio Alfredo Di Stéfano. Vinicius abrió el marcador al minuto 27, Marco Asensio amplió la cuenta al minuto 36. Por el Liverpool , Mohamed Salah marcó el 2-1 al minuto 51, pero Vinicius repitió para poner el 3-1 al minuto 64, que da a los merengues ventaja para la vuelta en Anfield la próxima semana.

El Manchester City  derrotó al Borussia Dortmund 2-1. El belga Kevin de Bruyne al minuto 19 adelantó al City. Marco Reus empató para los alemanes a poco para el final, al minuto 84, pero Phil Foden dio la victoria al equipo de Pep Guardiola sobre el pitido final, al minuto 90. El Manchester City toma ligera ventaja para la vuelta de los cuartos de final de la Champions League, el próximo miércoles en Alemania. El Manchester City, que sigue aspirando a cuatro títulos esta temporada, confirmó su cartel de favorito de esta eliminatoria de la Champions League.

PSG venció 3-2 a Bayern Munich de visitante por Champions League El francés Kylian Mbappé anotó dos goles al minuto 3 y 68, y Marquinhos al minuto 28 y el PSG logró una heroica victoria de visitante. El partido de vuelta por cuartos de final se jugará el 13 de abril en el Parque de los Príncipes. Keylor Navas también quien fue responsable para que el resultado terminara a favor de los parisinos.

Para el Bayern Munich anotaron Choupo-Moting al minuto 37 y Thomas Müller al minuto 60, pero no alcanzó para poder superar a un PSG que vino con sed de revancha por la última final jugada en la temporada pasada, donde se le escapó el título de las manos.

El Chelsea dejó encarrilada la eliminatoria de cuartos de final de la Liga de Campeones ante el Oporto en la ida con una victoria por 0-2 en el estadio Sánchez-Pizjuán de Sevilla. El equipo londinense marcó en el minuto 32, por intermedio del inglés Mason Mount, en su única ocasión clara del primer tiempo y remató la contienda en el minuto 85 tras un fallo del mexicano Corona, que regaló el esférico al veloz Ben Chilwell. La vuelta se volverá a disputar en Sevilla el próximo martes debido a las restricciones de viaje por la pandemia de la COVID-19.

FUTBOL EN LA HISTORIA

El 31 de marzo de 2004 es una fecha inolvidable para la joven historia de nuestro fútbol Nacional, con un partido de ensueño, quizás el más importante de todos, con un resultado inesperado y jugando al fútbol como los grandes, anotando tres goles a Uruguay.

Se jugaba la  quinta fecha de la Clasificación de Conmebol para la Copa Mundial de Fútbol de 2006 frente a la selección de fútbol de Uruguay, en el Estadio Centenario de Montevideo.

El partido es recordado no solo por el resultado, sino por la forma en que La Vinotinto fue sometida al escarnio público en suelo uruguayo por parte de la prensa local, ese mismo día los medios impresos uruguayos sacaban portadas las cuales hacían burlas explícitas hacia el seleccionado venezolano, por ejemplo destaca la portada del diario El País, la cual colocaba un gran anuncio publicitario donde apareció una mesa de futbolín con la leyenda «Venezuela: no existís».

Venezuela venía para este partido de ganarle 0:1 a Colombia en Barranquilla con un gol de Juan Arango. La selección de Venezuela dirigida por Richard Páez llegaba al estadio Centenario en un marco de hostilidad tremendo. La prensa los trataba con menosprecio, burlas y algunos periódicos del país ya tenían el posible titular del día siguiente.

El seleccionador Richard Páez tuvo que dirigirse lejos del banquillo por una expulsión. Desde las tribunas un radio de onda corta lo mantenía en contacto con el cuerpo técnico venezolano.

Nuestra historia futbolística no contaba, ni cuenta con dos campeonatos del mundo, pero existimos, guerreamos y con pundonor se cerraron las bocas de aquel momento. Los dirigidos por el Dr. Richard Páez hicieron un partido casi perfecto, venían con la chapa de haber derrotado a Colombia en Barranquilla y querían seguir sumando.

Venezuela abrió el marcador al minuto 19 por intermedio de Gabriel Urdaneta, con un zapatazo inolvidable que cerraba la boca de 40 mil uruguayos, quienes entre gritos e insultos intentaban ahogar a sus rivales.

Pero el partido no moría allí, y Hector » El Turbo ” González a los 67 minutos convertiría el segundo gol, los uruguayos pasaban de la prepotencia a la burla y serían abucheados en su propia casa. Luego del segundo gol, El Centenario se convertiría en una plaza de toros, en donde “El Matador” era el equipo visitante y así Juan Arango sentenciara a los 77 minutos, el resultado del encuentro: Venezuela 3 Uruguay 0.

Así quedaba un partido inolvidable para la fanaticada vinotinto y el baño de prepotencia salpicó a un equipo que terminaba hundido en su propia burla, siendo este uno de los resultados más recordados en el balompié sudamericano y la que muchos consideraron la noche más catastrófica en la historia del balompié charrúa.

Hoy recordamos 17 años de esa hazaña, una historia de fútbol, tan real como la vida y que deja como moraleja, no subestimar nunca a tu rival, porque no sabe cómo te puede sorprender.

EXTRA-INNING

El rey de los deportes está de vuelta, la temporada de Grandes Ligas inició el  jueves 1 de abril con el famoso Opening Day, y Más de 200 Latinos están en los rosters del día inaugural de las Grandes Ligas. República Dominicana contará con 94 peloteros en los rosters de los equipos. Venezuela tendrá 70 jugadores en roster. Puerto Rico contará con 21 peloteros en los rosters de las Grandes Ligas. Cuba  con 17 peloteros en roster en la MLB. La Legión Azteca de México contará con 12 peloteros en sus roster para el Opening Day, y. Colombia, tendrá 6 jugadores en los rosters de los equipos, con tres lanzadores, dos infielders y un catcher.

Miguel Cabrera volvía a ocupar la primera base con los Detroit Tigers, pero el venezolano pronto se encargó de hacerse notar con el bate, ya que fue el encargado de pegar el primer home run en la Temporada 2021… y fue bajo una espectacular nevada. Cobijado por una nevada, Cabrera pasó a batear en la parte baja de la primera entrada con un compañero en las bases. El venezolano le prendió el pitcheo a Matthew Boyd y lo envió hacia las tribunas del jardín derecho. Curiosamente, por la nevada que se estaba dando, Cabrera no se percató de que fue Home Run y se barrió en la segunda base, para después seguir su camino hacia el plato. Después de que anotara, los árbitros  revisaron la jugada para confirmar que se había ido detrás de la barda y lo confirmaron, con lo que Cabrera llegó a 488 jonrones de por vida y a 350 con los Tigers.

Debutó José Tucupita Marcano. El infielder Venezolano de 21 años de edad Tucupita Marcano, hizo su debut con los Padres de San Diego en MLB. Tucupita agarró base por bolas en su primer turno y anotó una carrera. Tucupita es hijo de Raúl “Tucupita” Marcano y se convierte en el venezolano número 430 en jugar en MLB.

El Gerente General de los Padres de San Diego, AJ Preller, confirmó que el dominicano Fernando Tatis Jr. no necesitará cirugía para tratar su lesión. En cambio, Tatis Jr. fue puesto en la lista de lesionados por 10 días. El comunicado oficial del club anunció que se trata de una inflamación en el hombro izquierdo, sin embargo, el directivo de los Padres dijo que se trataba de una dislocación. Tatis Jr, salió del partido del lunes ante San Francisco en la tercera entrada. Después de hacer un swing a un lanzamiento del lanzador Anthony DeSclafani.

El infielder Venezolano Rougned Odor fue traspasado el martes de los Rangers de Texas a los Yanquis de Nueva York a cambio de Antonio Cabello y Josh Stowers, un par de jardineros de las ligas menores.

Cambios en la LVBP, Los Tigres de Aragua adquieren a Luis Díaz (PD) y Francisco Carrillo (PD) por Luis Ysla (PZ) y Miguel Ángel Sierra (IF) quienes pasan a los Leones del Caracas.

El pasado jueves 1ro de abril arrancó la Superliga de baloncesto de Venezuela edición 2021. El grupo A lo lidera Cocodrilos de Caracas con 2 ganados y 1 perdido, Diablos de Miranda 2 victorias y 1 derrota , Spartans D.C.  2 triunfos  sin derrota,  Broncos de Caracas 2 ganados y cero derrotas. El Grupo B Guaiqueríes de Margarita 2 victorias y sin derrotas , Centauros de Portuguesa 1 triunfo  y 2 derrotas, Gigantes de Guayana 1 ganado  y 1 perdido, Supersónicos de Miranda 1 triunfo  y 1 revés.

 

TS.U. Jorge Mata JR.
WhatsApp  + 58  0412-884.1343
Telegram @BERNIESPORT
Recuerda suscribirte a mi canal de Telegram @berniesport2021
Te invito a visitar mi Blog https://sportsnewsetg.blogspot.com/
Preguntas y sugerencias, escríbeme a: [email protected]
Te invito a seguir mis Redes Sociales
INSTAGRAM :      @jorgemata_jr
TWITTER:             @JORGEMATA_Jr

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Array ( [0] => thumbnail [1] => medium [2] => medium_large [3] => large [4] => 1536x1536 [5] => 2048x2048 [6] => jannah-image-small [7] => jannah-image-large [8] => jannah-image-post ) Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar