Regionales

Hasta 180 dólares puede costar recarga de una bombona de oxígeno en la zona norte

Redacción Vivian Ariza

Barcelona.- La recarga y venta de bombonas de oxígeno medicinal, para salvar la vida de un paciente Covid-19, cuesta entre 40 y 180 dólares en la zona norte del estado Anzoátegui.

“Los precios aumentan como la demanda, todos los días”, según dijo un conductor de un camión repartidor de cilindros de una empresa en Barcelona.

Ante estos precios especulativos, el Ministerio de Comercio y la Sundde realizan jornadas de fiscalización en los establecimientos comerciales y farmacias que se dedican a la venta y recarga de bombonas de ese insumo médico.

Roberto Paigot, director regional de MinComercio, informó que los sobreprecios detectados en seis empresa fiscalizadas son de hasta 200%, sobre su precio justo.

Dijo que el trabajo de control se extenderá  a los 21 municipios, con el fin de fortalecer las acciones en salud pública y prevenir delitos como usura, contaminación o adulteración del producto.

El vocero agregó que articulan con otras instituciones fortalecer la distribución de oxígeno medicinal en el sistema de salud público y privado, como parte del plan para enfrentar la pandemia en el estado.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Array ( [0] => thumbnail [1] => medium [2] => medium_large [3] => large [4] => 1536x1536 [5] => 2048x2048 [6] => jannah-image-small [7] => jannah-image-large [8] => jannah-image-post ) Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar