Internacionales

Brasil detecta tercera variante de Covid-19 que combina 18 mutaciones

Sao Paulo.- Un grupo de científicos de la Universidad Federal de Minas Gerais (sureste de Brasil) detectó una nueva variante del coronavirus Covid-19 en la capital regional, Belo Horizonte, con 18 mutaciones con respecto a la original. Se trata de la tercera cepa captada en el país amazónico.

Algunas de esas alteraciones son las mismas que aparecen en las otras variantes brasileñas, surgida en el estado de Amazonas (P1) y la de Río de Janeiro (P2), así como en las de Reino Unido y Sudáfrica, todas ellas asociadas a un mayor poder de infección.

La investigación preliminar apunta a que este nuevo linaje también podría ser más transmisible y ya estaría extendido en Belo Horizonte y en otras ciudades de Minas Gerais, que este miércoles volvió a registrar un nuevo récord diario de óbitos asociados a la covid-19, con 508 fallecidos en las últimas 24 horas.

Los nuevos genomas están en muestras recogidas los días 27 y 28 de febrero de 2021. Por el momento, no hay evidencias de ninguna conexión entre ellos.

Al parecer las personas infectadas por la nueva variante no realizaron viajes internacionales ni tuvieron conexión con otros estados. No obstante, todavía es necesario realizar nuevos estudios para determinar exactamente cuándo y dónde apareció.

Tomado de Globovisión

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Array ( [0] => thumbnail [1] => medium [2] => medium_large [3] => large [4] => 1536x1536 [5] => 2048x2048 [6] => jannah-image-small [7] => jannah-image-large [8] => jannah-image-post ) Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar