Regionales

Gobernador de Bolívar anuncia “cierre total” para contener el Covid-19

Ciudad Bolívar.- El gobernador del estado Bolívar, Justo Noguera Pietri, anunció el “cierre total” de la entidad con el fin de “proteger al pueblo” y evitar la propagación del Covid-19.

Noguera Pietri hizo el anuncio desde el municipio Piar de la entidad, que limita en parte con Delta Amacuro, donde dio inicio a una jornada de desinfección con hipoclorito de sodio en todas las urbanizaciones de esa jurisdicción contando con el apoyo de trabajadores de Sidor.

La medida supone restricciones de movilidad entre municipios, así como el ingreso de vehículos desde otros estados, aunque no se aclara respecto a los migrantes que llegan de Brasil.

El Gobernador Noguera Pietri recalcó que si no se acatan las medidas de restricción, ni se respetan las medidas de bioseguridad en el estado Bolívar, continuará circulando el Covid-19.

Anteriormente, el secretario regional de Seguridad Ciudadana, Alex Pantín, anunció el cierre de los accesos en las diferentes ciudades de la entidad, a partir del mediodía.

El operativo se oficializó desde la entrada a Upata, municipio Piar e indicó que se extendería a todo el estado durante la semana de cuarentena radical.

Por su parte, la alcaldesa del municipio Piar, Yulisbeth García, manifestó su preocupación por la situación de la enfermedad en la zona y pidió a la población que se cuide. “Es una acción de corresponsabilidad”, enfatizó.

Tomado de Tal Cual y Primicia

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Array ( [0] => thumbnail [1] => medium [2] => medium_large [3] => large [4] => 1536x1536 [5] => 2048x2048 [6] => jannah-image-small [7] => jannah-image-large [8] => jannah-image-post ) Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar