DestacadosRegionales

Cleanz improbó Memoria y Cuenta de Barreto Sira

Barcelona.- Tras recibir el Informe de Gestión del gobernador de Anzoátegui, Antonio Barreto Sira, la presidenta del Consejo Legislativo Estadal (Cleanz), Yolimar Ledezma ofreció una rueda de prensa para anunciar con detalles el contenido de dicho documento que consta de 335 páginas»

Ledezma en su carácter de Legisladora, tiene como responsabilidad la revisión de la Memoria y Cuenta anual presentada por el gobernante regional, así lo establece artículo 15 de la Ley Orgánica de los Consejos Legislativos de los Estados.

«Luego de abocarme a la extensa lectura encontramos atrocidades e inconsistencias en lo presentado por el señor Barreto Sira. Es mi deber hacerlo, porque todo el pueblo anzoatiguense, sin distinción de posiciones políticas, merece saber las razones de tanto deterioro en nuestro estado», dijo Ledezma.

El informe, que resume el Ejercicio Económico y Financiero de la Gobernación a juicio de la máxima autoridad de Cleanz es una burla ya que “presenta inconsistencias en datos poblacionales, errores ortográficos y denota la incapacidad para gerenciar pues durante un año hizo no favoreció a sectores como vivienda, transporte público y no otorgó créditos para ninguna de las 2 mil 262 comunidades del estado”, indicó la diputada.

Especificó que «en la página 68 dice que las comunidades no recibieron créditos para la atención de sus necesidades porque no solicitaron apoyo para la asesoría y formulación de proyectos».

Ledezma se refirió además el caso específico del tema de ayudas técnicas en materia de Salud y Alimentación: «Barreto en su  gestión durante el 2020 atendió mil 756 personas, es decir, a un promedio de 4 personas por día”.

Sobre el emprendimiento, la Memoria y Cuenta revela que a través de la Gobernación sólo se otorgaron 12 financiamientos, al respecto la legisladora calificó como «increíble» que siendo ésta una de las actividades con más auge en el estado, sólo una docena de proyectos haya recibido el apoyo de Barreto.

Por último, la presidenta del Consejo Legislativo anunció que «tomaremos las medidas pertinentes de acuerdo a nuestras competencias para la respectiva investigación que deriven de la labor contralora que nos debemos. En las próximas semanas estaremos dando avances, de manera detallada, de lo que sigamos encontrando».

Prensa Corporanz

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Array ( [0] => thumbnail [1] => medium [2] => medium_large [3] => large [4] => 1536x1536 [5] => 2048x2048 [6] => jannah-image-small [7] => jannah-image-large [8] => jannah-image-post ) Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar