DestacadosLocales

Libertad con medida cautelar de presentación para periodista y escritor

Redacción Virginia Serrano

El Tigre.- Con medida cautelar fueron dejados en libertad la periodista y novelista Milagros Mata Gil y el escritor Juan Manuel Muñoz, mejor conocido como «Moriche», por orden del Tribunal Tercero de Control de El Tigre, a cargo de la Jueza Carolina Mansour.

La audiencia de presentación se realizó la mañana de este jueves Santo 1 de abril, donde la fiscalía solicitó la medida  bajo el régimen de presentación cada 30 días, por un período de seis meses.

Mata Gil y «Moriche», salieron del Palacio de Justicia casi a la 1:00 pm de este jueves, luego que ambos fueran investigados tras la publicación en un grupo de WhatsApp «El Tigre Al Día 1», de un artículo de opinión titulado «Fiesta Mortal», en la que se hace referencia al fiscal general Tarek William Saab, y su familia.

A ambos se les imputaba por la presunta comisión del delito de Instigación al odio  basado en el artículo 20 de la Ley Contra el Odio.

Jorge Márquez, abogado defensor de Milagros Mata Gil y Juan Manuel Muñoz, informó que, además de la medida cautelar ambos tienen prohibición en el uso de redes sociales hasta que concluya las investigaciones del caso.

Acotó que los teléfonos celulares de los escritores fueron confiscados momentáneamente hasta que el órgano auxiliar (Conas) haga el vaciado para la respectiva investigación.

Cabe recordar, que Muñoz, fue detenido en su vivienda en horas de la mañana de este miércoles 31 de marzo, por el Conas, mientras que Mata Gil  se presentó voluntariamente ante el comando, al conocer que era buscada por funcionarios.

Foto Nehomar Guerra

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Array ( [0] => thumbnail [1] => medium [2] => medium_large [3] => large [4] => 1536x1536 [5] => 2048x2048 [6] => jannah-image-small [7] => jannah-image-large [8] => jannah-image-post ) Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar