Deportes

BERNIE SPORT – Edición N.14

La columna deportiva de El Tigrense

Por Jorge Mata Jr.

ACTUALIDAD DEPORTIVA

Iniciamos con la jornada de la NBA, del miércoles 31 de Marzo.

Portland Trail Blazers consiguió la victoria frente a Detroit Pistons, 101-124. Portland se hizo con la victoria gracias a los 33 puntos, 10 asistencias y 4 rebotes de Damian Lillard y los 24 puntos, 6 asistencias y 3 rebotes de Cj Mccollum. Por los Pistons Jerami Grant 30 puntos, 4 asistencias y 2 rebotes y Hamidou Diallo, 19 puntos, 3 asistencias y 7 rebotes.

Miami Heat ganó a Indiana Pacers por 92 – 87. Por Miami, Duncan Robinson aporto 20 puntos, 4 asistencias y 8 rebotes y Bam Adebayo, 16 puntos, 7 asistencias y 8 rebotes. Los destacados por Indiana Pacers, Domantas Sabonis 9 puntos, 3 asistencias y 14 rebotes. Myles Turner 15 puntos y  6 rebotes.

Brooklyn Nets ganó como local a Houston Rockets 120-108. Los más acertados por los Nets, Kyrie Irving 31 puntos, 12 asistencias, 6 rebotes. Joe Harris, 28 puntos y 6 rebotes. Por los Rockets, Kevin Porter 20 puntos, 6 asistencias y 2 rebotes, Danuel House 18 puntos, 1 asistencia y 5 rebotes.

Dallas Mavericks se impuso a Boston Celtics por 113 – 108. Por Dallas, Luka Doncic aporto 36 puntos, 8 rebotes, 5 asistencias y Jalen Brunson 21 puntos, 5 asistencia y 3 rebotes. Por los Celtics Jayson Tatum 25 puntos, 9 asistencias, 3 rebotes y Jaylen Brown 24 puntos, 4 asistencias y 1 rebote.

BALONCESTO EN LA HISTORIA

La explosión del uso y acierto del tiro exterior, o desde la línea de tres puntos, durante los últimos años ha hecho que aumente el número de encuentros en los que se consiguen nuevos récords.

El 7 de Abril de 2019, Houston Rockets enfrento a Phoenix Suns; La victoria fue para Houston con marcador de 149 – 113, en ese encuentro Houston anotó 27 triples y estableció un nuevo récord en la NBA.

Un total de 8 jugadores anotaron desde el perímetro; Eric Gordon fue el más acertado de todos, con 8 triples en 13 intentos. James Harden, con 5, y PJ Tucker, con 4, cerraron el podio, Danuel House Jr. con 3, Chris Paul con 2, Austin Rivers con 2, Gary Clark con 2 e Iman Shumpert con 1. En total se realizaron 57 lanzamientos de larga distancia para un 47,3% de efectividad.

De esta manera, los Rockets rompieron su propia marca de 26 triples que ya la habían logrado dos veces esa misma temporada, siendo la última, una semana antes, frente a Sacramento Kings.

EXTRA-INNING

  • Manny Pacquiao está en conversaciones para regresar a los cuadriláteros después de una ausencia de casi dos años, de acuerdo a una fuente de la empresa promotora Top Rank. Pacquiao marcaría su regreso para pelear contra el campeón de peso welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el estadounidense Terence Crawford, el 5 próximo de junio, agregó la misma fuente.
  • José Alguacil, Lipso Nava y Wilson Álvarez tendrán los puestos de manager, coach de banca y coach de pitcheo, respectivamente de los Leones del Caracas para la venidera temporada 2021-2022.
  • William Contreras, receptor de los Bravos de Atlanta, vestirá el uniforme de Cardenales de Lara, en un cambio que llevó a tres peloteros a los Tigres de Aragua. Los pájaros rojos, que también ganaron al lanzador Wladimir Pinto, entregaron a Los Tigres a Francisco Arcia, Leonel Campos y Angelo Palumbo.
  • Martin Pérez se ganó su puesto en la rotación de los Boston Red Sox gracias a su arduo trabajo en los Spring Training, ganándose la confianza del maganer Alex Cora. Será el 5to abridor de la rotación.
  • Los Reales de Kansas City firmaron el contrato más caro de su historia, al extender su relación con el Venezolano Salvador Pérez por cuatro años. La organización anunció que firmaron una extensión de cuatro años con el receptor venezolano Salvador Pérez, contrato que comenzará a partir de la temporada de 2022 y contiene una opción para 2026. Los primeros detalles del contrato que se conocen es que el trato es por $82 millones de dólares, superando el contrato de $72 millones que firmó en 2016 el recientemente retirado Alex Gordon, el que hasta ahora se había mantenido como el contrato más grande en la historia del club. La opción del club para mantener a Salvador una temporada más en 2026, es por $13.5 millones de dólares. En caso de que no sea ejercida, el club tendrá que hacer un pago final por $2 MDD más.
  • La temporada 2021 de la Liga de Fútbol Venezolana (Futve), arranca con la participación de 21 equipos en un nuevo formato, el próximo 11 de abril. Así lo informó el presidente de la liga. Nuevamente se jugará en sedes burbujas; debido al repunte de casos de COVID-19, las jornadas se realizarán sin público .El formato, contempla una fase de grupos y una fase final. En la primera, clasificarán los cuatro primeros equipos por grupo. En la siguiente, los dos primeros de cada llave se medirán en una Liguilla A, de la que saldrá el nuevo campeón absoluto, así como los clasificados a la Copa Libertadores 2022 y los dos clasificados para la Liga Sudamericana del año entrante. Los equipos ubicados en el tercer y cuarto lugar de cada grupo batallarán en una Liguilla B, de la que se conocerán Los otros dos clasificados a la Copa Sudaméricana.

T.S.U. Jorge Mata JR.
WhatsApp  + 58  0412-884.1343
Telegram @BERNIESPORT
Recuerda suscribirte a mi canal de Telegram @berniesport2021
Te invito a visitar mi Blog https://sportsnewsetg.blogspot.com/
Preguntas y sugerencias, escríbeme a: [email protected]
Te invito a seguir mis Redes Sociales
Instagram:      @jorgemata_jr
Twitter:            @JORGEMATA_Jr

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Array ( [0] => thumbnail [1] => medium [2] => medium_large [3] => large [4] => 1536x1536 [5] => 2048x2048 [6] => jannah-image-small [7] => jannah-image-large [8] => jannah-image-post ) Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar