Blog

Conformado Tupanz por el rescate del voto en elecciones para gobernador y alcaldes

Redacción Vivian Ariza

Barcelona.- Este martes dos de marzo, con la participación de partidos, movimientos políticos y organizaciones sindicales y estudiantiles se conformó el frente Todos Unidos por Anzoátegui (Tupanz).

Una asamblea realizada en la Casa Sindical de Barcelona, selló el acuerdo de AD, Avanzada Progresista, Copei, El Cambio, MAS, Movimiento Ecológico, Nuvipa, Primero Venezuela, Soluciones, Voluntad Popular, Bandera Roja, Nuevo Pacto, Unidad Soberana, Guerreros de Venezuela, Fetraanzoategui, Sintraudo, Urepanz y asociaciones de jubilados.

Felipe Mujica, secretario general regional del MAS, informó que este frente unitario surge “ante la necesidad de los sectores políticos que comprenden que hay que rectificar y debemos hacer el esfuerzo de conseguirnos, de encontrarnos, de forjar una unión que va más allá de partidos políticos es una unión de venezolanos, de anzoatiguenses”.

El objetivo, dijo, rescatar el voto y presentar candidaturas unitarias a la gobernación y a las alcaldías, “ya sea por el método del consenso o por primarias”.

El acuerdo, vigente para los procesos electorales de este año y el venidero año, establece en sus objetivos “persistir en la ruta electoral y seleccionar los candidatos de la oposición democrática a través de los métodos más incluyentes y democráticos”.

Mujica apuntó que los representantes de los partidos que suscribieron el acuerdo con Miguel Quiroz por AD, Luis Gil por Primero Venezuela, Víctor Guacarán por COPEI, Tomás González del Movimiento Ecológico, Adriana León de Soluciones y Jesús Zamora por Voluntad Popular.

Escribe para empezar tu búsqueda...