Nacionales

Gobierno otorgó 72 horas a embajadora de la UE para abandonar el país

Caracas.- El canciller Jorge Arreaza entregó comunicado a embajadora de la Unión Europea (UE), Isabel Brilhante Pedrosa, declarándola como “persona non grata” y se le otorgó 72 horas para que abandone el país.

Durante una rueda de prensa en vivo, transmitida por VTV, el canciller asegura que la UE se ha tomado atribuciones en cuanto a Venezuela que no son adecuadas y explicó: “Esa injerencia es sesgo, es arrogancia, es prepotencia”.

“¿Con qué autoridad se creen para reconocer o desconocer las instituciones de otros países?”, puntualizó, en el marco de nuevas sanciones de la UE hacia 19 funcionarios del gobierno venezolano.

El ministro de Relaciones Exteriores, también declaró que el mandatario venezolano Nicolás Maduro «fue generoso» al permitirles permanecer en el país a pesar de no reconocer su gobierno.

Además, hizo un llamado a la Unión Europea dejar de intervenir en los asuntos internos del país y que «reflexionen» ya que en los últimos años la Unión Europea ha aplicado más de 50 sanciones contra su país.

«Lo hacemos porque van ya 55 decisiones, eso que llaman en la Unión Europea, en el sistema estadounidense sanciones», expuso.

Como respuesta, la Unión Europea pidió al gobierno venezolano que “revierta” su decisión de obligar a la embajadora de la UE de abandonar el país.

“La UE lamenta profundamente esta decisión que no hará más que aislar a Venezuela internacionalmente. Pedimos que se revierta esta decisión”, dijo la portavoz del Servicio Europeo de Acción Exterior (SEAE), Nabila Massrali.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Array ( [0] => thumbnail [1] => medium [2] => medium_large [3] => large [4] => 1536x1536 [5] => 2048x2048 [6] => jannah-image-small [7] => jannah-image-large [8] => jannah-image-post ) Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar