Internacionales

UE sancionó a 19 funcionarios de la administración de Nicolás Maduro

Bruselas.- El Consejo de Asuntos Exteriores de la Unión Europea incorporó este lunes a 19 funcionarios del Gobierno de Nicolás Maduro a la lista de sujetos con sanciones y medidas restrictivas.

La acción se tomó como respuesta a los actos y decisiones que “atentan contra la democracia y el estado de derecho en Venezuela”. También se tomaron como consecuencia de las graves violaciones cometidas en contra de derechos humanos.

En particular se dio a conocer que la UE sancionó a aquellos funcionarios que participaron en las acciones de socavar los derechos electorales de la oposición en la Asamblea Nacional. Asimismo, se les sancionó por influir en el funcionamiento democrático del parlamento y cometer graves violaciones de los derechos humanos y restricciones de las libertades fundamentales.

Con los 19 nuevos sancionados se eleva a 55 el total de personas sujetas a sanciones, que incluyen prohibiciones de viaje y congelación de activos. Las medidas incluyen además un embargo de armas y equipo para la represión interna.

En la lista se nombran funcionarios como la vicepresidenta Delcy Rodríguez y al primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello. También hace referencia a la presidenta y el vicepresidente del Consejo Nacional Electoral, Indira Alfonzo y Leonardo Morales.

Asimismo están en el listado: José Miguel Domínguez, director de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES); el director del CICPC, Douglas Rico; Remigio Ceballos, comandante del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofan); Omar Prieto, gobernador de Zulia; diputado José Bernabé Gutiérrez; Tania D’Amelio del CNE, entre otros.

También incluyen a varios diputados de la Asamblea Nacional, así como a magistrados del Tribunal Supremo de Justicia.

La UE introdujo por primera vez este tipo de medidas restrictivas contra los funcionarios en Venezuela en noviembre de 2017. Las acciones están diseñadas para restringir las acciones del Ejecutivo “sin causar consecuencias en la población” venezolana que ya atraviesa una fuerte crisis humanitaria.

Tomado de El Nacional

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Array ( [0] => thumbnail [1] => medium [2] => medium_large [3] => large [4] => 1536x1536 [5] => 2048x2048 [6] => jannah-image-small [7] => jannah-image-large [8] => jannah-image-post ) Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar