Blog

240 vacunas SputnikV por día aplicarán en sala de vacunación Covid del hospital Razetti

Redacción Vivian Ariza

Barcelona.- A las nueve de la mañana de este lunes 22 de febrero inició el Plan de Vacunación contra el Sars-Cov2 en el hospital centinela Luis Razetti de Barcelona.

La doctora emergencióloga Milva Lula Malavé Guevara, quien tiene 20 años de servicio y formó parte del grupo de médicos que atendieron el primer paciente con covid en ese hospital, fue la primera en ser vacunada en la sala anexa a ese centro de salud de referencia nacional. La galeno celebró así su cumpleaños número 52, recibiendo la vacuna rusa.

La Autoridad Única de Salud regional, Yemaira Villasmil informó que en esa sala se aplicarán 240 dosis por día a personal sanitario del estado. Explicó que la otra sala de vacunación habilitada está ubicada en el hospital Felipe Guevara Rojas de El Tigre y que iniciará la jornada este martes 23 de febrero.

Por su parte la directora del hospital Razetti, Tibisay Triana calificó como “histórica” la vacunación y anunció que en primera instancia dará cobertura al personal de salud que ha estado en primera línea contra la Covid-19: emergenciología, medicina interna, terapia intensiva, obstetricia y pediatría.

Asimismo destacó que inmunizando a los emergenciólogos “se hace honor al servicio que enfrentó el primer paciente y en donde ocurrieron los decesos del personal salud”.

Especificó que el antígeno ruso es un recurso para controlar la pandemia y que seguirá llegando al estado, por lo que se estima ampliar la cobertura, cuya meta es llegar al 90% de la población para controlar la pandemia. “En la segunda fase de vacunación van estar las personas de mayor edad, con patología crónicas y, de acuerdo a la disponibilidad, esto va a ser continuo”.

La directora del Razetti indicó que con las 1.590 dosis disponibles en ese hospital y se aplican cumpliendo con los lineamientos de la OMS, OPS y del Ministerio para la Salud, tomando en cuenta factores y personal en el orden de riesgo para la enfermedad.

Escribe para empezar tu búsqueda...