Blog

Freddy Bernal: niña secuestrada en Táchira fue “vendida” por su tía

San Cristóbal.- El protector del estado Táchira, Freddy Bernal, reveló que en el secuestro de la niña Antonella Maldonado Roa, de cuatro años, estuvo involucrada una tía materna.

El dirigente del Psuv dijo en rueda de prensa que la mujer identificada como Rosmary Roa está siendo buscada por las autoridades policiales, en relación al secuestro de su sobrina el pasado 1ero de enero en la localidad de Colón, municipio Ayacucho, quien fue rescatada 14 días después.

La investigación realizada por parte de la Guardia Nacional (GN), la dirección de investigaciones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) llevaron al desmantelamiento de una presunta banda internacional paramilitar de secuestradores, de la que ya fueron detenidas cuatro personas

También están buscando a Marly Velasco, alias “La Paraca”, quien resultó ser la pareja sentimental de Rosmary Roa, tía de la menor, “esta joven pasa la información para que la niña sea secuestrada”, dijo Bernal al asegurar que ambas están siendo buscadas internacionalmente por Interpol.

Otro solicitado es Darwin Becerra, como coautor, uno de los individuos que secuestró y llevó en el carro a la infante. “Al ocurrir el secuestro estaban dos individuos, uno se baja del carro, captura a la niña, forcejea y le dispara a un familiar”, acotó Bernal

El también diputado a la Asamblea Nacional precisó que el jefe de la banda del secuestro y autor intelectual del hecho, Manuel Vergara Salgado, se encuentra detenido en la cárcel modelo de Combita en Boyacá, en Colombia. “Es un criminal que está convicto y confeso pero sigue operando”, en complicidad con su esposa Carmelina Parra.

Tomado de Efecto Cocuyo

Escribe para empezar tu búsqueda...