Locales

Realizan encuentro con productores del sur de Anzoátegui

El Tigre.- El primer encuentro con productores del sur del estado Anzoátegui, se realizó la  mañana de este viernes 22 de enero, en la Planta de Semilla Noel Rodríguez de El Tigre, con el fin de atender las  necesidades de los trabajadores del campo.

En la actividad estuvieron presentes autoridades de la Corporación de Anzoátegui, diputados de la Asamblea Nacional, alcaldes y los productores de la zona.

Lisandro Marcano, alcalde del municipio McGregor y comisionado para el área económica del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y la Corporación de Anzoátegui, indicó que este es el primer encuentro con los productores que se realizarán en las cuatro zonas de la entidad.

“Estamos con los productores de la parte agropecuaria de la zona sur del estado, que corresponden a los municipios de Independencia, Simón Rodríguez, Miranda y Monagas. Vamos a ejecutar encuentros en las cuatro zonas de la entidad, con la intención de levantar la producción agrícola, pecuaria y la agroindustria en el estado, gracias a las líneas estratégicas lanzadas por el Gobierno nacional”, destacó.

Afirmó que para garantizar la seguridad y soberanía alimentaria han dividido al estado Anzoátegui en siete zonas económicas estratégicas.

“Estamos en una de esas zonas productoras de oleoginosas (eje Pariaguán-Simón Rodríguez-Guanipa-Independencia), también hay una zona potencial para la producción de raíces y tubérculos para la producción de leguminosa, una zona estratégica para la producción agrícola, una zona productora de café y una zona turística”, expresó.

El alcalde señaló que trabajan en la construcción de granjas integrales  con la ganadería menor y la cría de cerdo, ovejos y cabras.

“En Anzoátegui en la cuenca de Unare contamos con 11 granjas integrales, para garantizar la comida al pueblo”.

Por su parte, Jesús Marcano, gerente general de CorpoAnzoátegui, destacó que este primer encuentro sirve para impulsar, evaluar y coordinar todas las políticas nacionales que vayan en pro del pueblo venezolano.

“Nos encontramos en el municipio Simón Rodríguez, municipio potencia para la producción agrícola. En la inspección a esta planta podemos evidenciar que tiene una capacidad de almacenamiento de seis millones de semillas”, refirió.

Para finalizar comentó que desde CorpoAnzoátegui van a potenciar desde una propuesta de economía mixta el desarrollo del Estado Anzoátegui para convertirlo en una entidad potencia. “Tenemos un pueblo comprometido para llevar a cabo el desarrollo de las distintas áreas en materia de alimentación”.

Foto Nehomar Guerra

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Array ( [0] => thumbnail [1] => medium [2] => medium_large [3] => large [4] => 1536x1536 [5] => 2048x2048 [6] => jannah-image-small [7] => jannah-image-large [8] => jannah-image-post ) Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar