Redacción Susana Quijada
El Tigre.- El jefe del Órgano de Dirección y Defensa Integral del municipio Simón Rodríguez, Lemark Gómez informó que actualmente en la ciudad de El Tigre hay 18 pacientes positivos al coronavirus y 21 que esperan los resultados de la prueba PCR.
Gómez indicó que adicionalmente manejan un total de 32 casos sospechosos que resultaron positivo a la prueba rápida.
Asimismo detalló que un total de 15 personas que dieron negativo a la PCR permanecen en sus viviendas cumpliendo con el aislamiento y con el cerco epidemiológico, por presentar sintomatología asociada al coronavirus.
Destacó Gómez que más de 1.200 pruebas rápidas han sido aplicadas para la detención de la Covid-19 en el municipio Simón Rodríguez.

Estas declaraciones las ofreció Gómez durante la entrega de medicamentos, insumos médicos y materiales de bioseguridad que serán distribuidos a los Centro de Diagnóstico Integral Noel Rodríguez, Roque Dalton y Américo Silva.
Apuntó que en el CDI Noel Rodríguez actualmente realizan reparaciones de los baños, mejoras en la climatización, trabajos de pintura e iluminación.
Además dijo que recibieron la donación de seis colchones y box con los que incrementarán a 12 el número de camas en este centro asistencial.

