Blog

Venezuela roza los mil casos de coronavirus en un día

Redacción Sergio Salazar

Caracas.- La vicepresidenta Delcy Rodríguez reportó este lunes 10 de agosto el contagio por coronavirus de 995 personas, lo que eleva a 26.800 el número de casos confirmados en Venezuela. Además, informó la muerte de seis pacientes, por lo que ahora son 229 las víctimas fatales de la pandemia.

La cifra diaria constituye una nueva marca de contagio en solo 24 horas, de las cuales 876 corresponden a contagios comunitarios. Distrito Capital volvió a ser la región de mayor incidencia con 306 nuevos casos, seguido por los estados Monagas (145), Miranda (122) y Mérida (93).

También se reportaron casos en Zulia (57), Bolívar (45), Sucre (23), la Guaira (21), Yaracuy (14), Apure (12), Barinas (12), Guárico (10), Lara (8), Táchira (6) y Nueva Esparta (1).

Adicionalmente, Rodríguez confirmó 119 casos importados, 98 de ellos de connacionales procedentes de Colombia.

Sobre los fallecidos por Covid-19, dos son del estado Miranda, un hombre de 80 años de Baruta y un comerciante de Petare. En Aragua también murieron dos personas, un hombre 70 años de la parroquia Casanova Godoy y una mujer de 73 de Palo Negro.

Los otros dos decesos corresponden a un hombre de 49 años en Valle La Pascua, estado Guárico y una mujer de 73 en Porlamar, estado Nueva Esparta.

De los 26.800 casos confirmados en Venezuela, Delcy Rodríguez aseguró que el 60% ya se encuentran recuperados, pero que 9.541 casos permanecen activos.

Escribe para empezar tu búsqueda...