Blog

Venezuela llega a 325 casos de coronavirus

Redacción Sergio Salazar

Caracas.- Tras la confirmación de dos nuevos diagnósticos positivos por Covid-19 en Venezuela, la cifra de contagio en el país asciende a 325 casos. El número de fallecidos se mantiene en 10.

El balance fue ofrecido por el presidente Nicolás Maduro desde el Palacio de Miraflores durante la reunión de la Comisión Presidencial para la Prevención y Control del Coronavirus.

Al ofrecer detalles sobre los nuevos casos, el mandatario explicó que uno de ellos corresponde a una mujer del estado Aragua, entidad que ahora suma 30 contagios reportados.

Se trata de un ama de casa de 53 años, residente del sector El Venerable en el municipio Francisco Linares Alcántara, comunidad donde se produjo un foco de contagio asociado a una panadería.

Maduro aseguró que el caso comunitario fue detectado durante una jornada de Despistaje Ampliado Personalizado. Actualmente se encuentra recluida en el Hospital centinela Cipriano Castro.

El segundo caso de la jornada es un podólogo de 32 años residente de la Parroquia Guarenas, municipio Plaza en el estado Miranda. Maduro agregó que el hombre se encuentra recluido en el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) de Petare.

Ahora con 89 casos, la entidad es la segunda más afectada del país, superada por los 97 pacientes de Nueva Esparta.

Pacientes recuperados no tienen inmunidad

Nicolás Maduro indicó que hasta el momento, un total de 137 pacientes han logrado recuperarse de la enfermedad y superado el coronavirus, cifra que equivale el 42,2% de los casos confirmados.

Sin embargo, advirtió que estas personas deberán mantener las medidas sanitarias respectivas, ya que las mismas no son inmunes a una recaída y volver a contraer la enfermedad, dato que atribuyó a fuentes de la Organización Mundial de la Salud.

De los 178 casos que permanecen activos, 86 pacientes están recluidos en Hospitales Centinelas, 65 en Centros de Diagnóstico Integral y 27 en clínicas privadas.

Escribe para empezar tu búsqueda...