DestacadosSucesos

Polianzoátegui detuvo a presunto hacker de cuentas electrónicas en El Tigre

El Tigre.- Funcionarios de la Policía del Estado Anzoátegui en El Tigre detuvieron a un hombre apodado “el Esteban” que se dedicaba presuntamente a sustraer de cuentas extranjeras monedas virtuales (BITCOIN).

Se conoció que el hombre fue capturado en un hotel en la ciudad de El Tigre, cuando hacía compras  en moneda electrónica por la red social  Facebook, específicamente en grupos de ventas.

Al parecer, el sospechoso trabajaba en complicidad con el propietario de un concesionario de vehículos ubicado en la ciudad de Barcelona, negocio que era utilizado para lavar el dinero proveniente de las estafas electrónicas.

Fuentes oficiales informaron que el procedimiento fue resultado de un trabajo de inteligencia y labores preventivas, tras recibir denuncias de algunas víctimas.

De acuerdo con las investigaciones, el sujeto detenido se dedicaba a la venta de carros y ofertarlas a través de las redes sociales, actividad en la que entraba en juego el empresario barcelonés, cuyos dividendos le quedaban a su negocio.

Trascendió que el ilícito se practicaba desde hace tiempo y que el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) subdelegación La Guaira ya le hacía un seguimiento al presunto hacker, así como del propietario del concesionario de vehículos nuevos y usados.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Array ( [0] => thumbnail [1] => medium [2] => medium_large [3] => large [4] => 1536x1536 [5] => 2048x2048 [6] => jannah-image-small [7] => jannah-image-large [8] => jannah-image-post ) Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar