Blog

Gobernador anunció culminación del Terminal Metropolitano de Barcelona para el 2025

Barcelona.- El gobernador del estado Anzoátegui, Luis Marcano anunció como obra priorizada en su gestión para el año 2025, la culminación del terminal de pasajeros, obra que se inició hace diez años en un terreno de 100 mil metros cuadrados de extensión en lo que se conocía como “la maestranza”, ubicado en la avenida Raúl Leoni de Barcelona.

En el marco de la presentación del presupuesto 2025 para el ejercicio financiero del ejecutivo regional realizado este 13 de noviembre, Marcano explicó que la obra está ejecutada en “alrededor de un 35%”, y que este mismo año 2024 se han direccionado 400 mil dólares para “la adquisición de materiales para ir a una primera etapa de cerramiento”.

Sobre el terminal de ferrys de Puerto La Cruz, ahora llamado Puerto Comercial Eulalia Buroz, dijo que como primera acción para el año entrante es culminar el proceso de saneamiento, que actualmente está en 70%, con el retiro de cuatro embarcaciones de gran calado que se hundieron en la zona de atraque.

Marcano resaltó el avance actual con las operaciones, y aseguró que hay dos empresas portuarias funcionando dentro del puerto y “hay una ofreciendo también su servicio, y en la medida que terminemos de sanear y despejar el puerto en esa medida se van a ir incorporando”.

Escribe para empezar tu búsqueda...