El Tigre.- Para el beneficio de aproximadamente 24 mil 500 habitantes, fueron reactivados los pozos de agua 2 y 5 del campo hídrico San Remo, en el municipio Simón Rodríguez.
En estos acuíferos se instaló un equipo de bombeo electrosumergible de 100 Hp y un transformador monofásico de 37.5 kva, respectivamente. De esta manera se incorporan a la red de distribución municipal, 85 litros de agua por segundo.
Se conoció que este sistema de pozos había quedado fuera de servicio el pasado fin de semana, producto de una descarga eléctrica que afectó ambos acuíferos. En uno de ellos se quemó el transformador y en otro el motor.
Sin embargo, ambos pozos fueron rehabilitados este miércoles 21 de agosto.
Cabe destacar que el pozo de agua número 2 que beneficia a 13 mil habitantes de la jurisdicción, había sido reactivado el mes de enero. Sin embargo, en marzo, delincuentes hurtaron su cableado, razón por la que se encontraba inoperativo.
Mientras que el acuífero N°5 beneficia a 11 mil 500 habitantes del municipio Simón Rodríguez, y es el único de los pozos de este campo que hasta el momento no ha sido vandalizado.

