Caracas.- A las 6:00 am de este domingo 28 de julio, el presidente de la República, Nicolás Maduro, ejerció su derecho al voto en la Escuela Ecológica Simón Rodríguez, ubicada en Coche, Distrito Capital, afirmando que los venezolanos van a «decidir en paz y de manera autónoma».
Tras sufragar, declaró a medios nacionales e internacionales. «El día llegó en paz y eso es lo que hay que preservar, la paz, la armonía y la convivencia entre los venezolanos para seguir avanzando en armonía para que cada quien siga emprendiendo, trabajando, produciendo y haciendo», dijo.
Dijo que reconoce al árbitro electoral, así como reconocerá los boletines oficiales y los hará respetar.
Aseguró que durante toda la campaña electoral «no hubo ni un solo incidente». «Fue una campaña electoral libre y abierta donde cada quien habló y dijo, el único candidato perseguido se llama Nicolás Maduro Moros, perseguido internacionalmente por los poderes del mundo, perseguido y baneado por las redes sociales, pero nosotros no estamos acostumbrado al lloriqueo, estamos acostumbrados a la acción creativa», explicó el jefe de Estado.
El presidente informó además que este lunes (29 de julio) se dirigirá al país para «contar muchas cosas que tuvimos que hacer para poder llegar hoy y tener el 100 % de las mesas instaladas».
«Mañana a esta hora cuando amanezca habrá paz en Venezuela».
Asimismo, apuntó que de ser reelecto como jefe de Estado su principal plan será unir más al país; profundizar el diálogo económico, social, cultural y político; y construir los nuevos consensos para que Venezuela tenga un solido plan a futuro.
El mandatario pidió respeto a Venezuela, asegurando que «Venezuela no se mete en ningún proceso electoral y nosotros pedimos lo mismo».
Tomado de Globovisión

