Barcelona.- Este miércoles 14 de febrero en horas de la mañana se registró una explosión de una bombona de gas en una vivienda de la calle Solórzano, adyacente a la avenida Cumanagotos en Barcelona, zona norte del estado Anzoátegui.
Según informe preliminar de las autoridades presentes en el sitio, cuatro personas resultaron lesionadas, entre ellas, dos niños de 5 meses y un año de edad, que fueron trasladados hasta el hospital pediátrico Rafael Tobías Guevara, anexo al universitario de la misma ciudad capital del estado Anzoátegui.
Los adultos heridos por la explosión del cilindro con GLP (gas licuado de petróleo) de 10 kilos, fueron identificados como Ramón Rodríguez, 78 años, y Marianny Amanaud, de 25.
El primero fue llevado en una ambulancia hasta el hospital del IVSS Domingo Guzmán Lander de Las Garzas, y al ingresar los médicos observaron traumatismo craneoencefálico; mientras que la fémina fue llevada al hospital Luis Razetti, con quemaduras de segundo grado en 20% de la superficie corporal.
En el sitio se hicieron presentes comisiones de Protección Civil de Barcelona, Bomberos y policías regional y municipal.

