Puerto La Cruz.- El derrame de crudo ocurrido la mañana de este miércoles 3 de junio y que llegó hasta la avenida principal de Guaraguao, en Puerto La Cruz, finalmente fue controlado por el personal de Pdvsa.
A través de un comunicado de prense, la estatal petrolera, confirmó que el evento “se suscitó en el múltiple principal que va desde la Refinería Puerto La Cruz al Terminal de Almacenamiento y Embarque Guaraguao”, ubicado en el municipio Sotillo, al norte del estado Anzoátegui.
Una vez ocurrido el incidente se activaron los protocolos operacionales y de seguridad por parte del Circuito Refinación Oriente, procediendo al cierre de todos los accesos principales al edificio sede.
El comunicado indica que “el trabajo fue ejecutado de forma segura por las gerencias de Seguridad Industrial e Higiene Ocupacional, Ambiente, DSI, Bomberos de Refinación Oriente, la Fuerza Armada Nacional Bolivarian, Protección Civil del municipio Sotillo y Alcaldía de Sotillo”.
Pdvsa destacó que el evento ocurrido no generó afectaciones de ningún tipo a las comunidades cercanas ni a las instalaciones operacionales, por lo que la estatal petrolera hace un llamado a la población a mantener la calma.
“Refinación Oriente ya inició las investigaciones correspondientes para determinar el origen de la falla”, cerró el escrito.
Foto Cortesía

