Blog

Zodi-51: En Anzoátegui se rehabilitaron 575 planteles para nuevo año escolar 2023-2024

Barcelona.- El comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral 51 (Zodi-51), G/D Omar Pérez La Rosa, informó que para el inicio del año escolar 2023-2024 se rehabilitaron 575 instituciones educativas en los 221 municipios del estado Anzoátegui.

El jefe la Zodi-51 destacó que desde el mes de agosto, cuando iniciaron las vacaciones escolares, se intensificó el despliegue de las Brigadas Comunitarias Militares para la Educación y la Salud (Bricomiles).

Pérez La Roza reconoció el trabajo articulado con el poder popular, el ejecutivo regional y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), que con toda su capacidad operativa y logística logró la rehabilitación de esos espacios.

Anunció que el trabajo de las Bricomiles es permanente, por lo que esas estructuras no se desactivarán para seguir cultivando las políticas de acompañamiento del estado en materia de atención, tanto en los centros de educación como en los de salud.

“En el estado se mantienen activas 1.031 Bricomiles, uno en cada institución, que lograron poner a tono los planteles y ahora el compromiso y mantenerlas en buen estado”, indicó.

Precisó que con el trabajo conjunto con el Minec, se han recuperado más de 5 mil pupitres y mesas-sillas para las escuelas de la entidad.

Escribe para empezar tu búsqueda...