Blog

Entes aprueban ajuste del gas doméstico en Anzoátegui

BARCELONA.- Luego de recibir las propuestas de las mesas técnicas de gas, la Comisión especial designada por el parlamento anzoatiguense, la Corporación Gas Anzoátegui, entre otros entes, llegaron al consenso de un ajuste al servicio de gas doméstico de bombonas.

Cabe destacar, que a este acuerdo se llegó después de realizar diversas mesas de trabajo y consultas, en las diferentes comunidades a lo largo y ancho del estado, juntamente con la empresa Gas Anzoátegui y su gerencia de análisis de costos.

En este sentido, quedó aprobado un tarifario para el funcionamiento y distribución del Gas Licuado de petróleo de esta manera: 36,04 bolívares a la bombona de 10 kilos, de 18 kilos a 82,10 bolívares y de 175,21 bolívares, la bombona grande de 43 kilogramos. Ajustes que entrarán en vigencia a partir del próximo lunes 15 de mayo.

Con estos nuevos precios también se profundiza el papel contralor de las mesas técnicas de gas, referente al funcionamiento de las plantas de Gas Anzoátegui, así como impulsar las empresas de propiedad directa comunal del gas, las EPSDC.

De esta forma, igualmente se cumple con lo que ha sido la solicitud para maximizar la producción, distribución y comercialización del servicio para bienestar de las y los anzoatiguenses, y finalmente, se estipulan sanciones a quienes comercialicen por encima de los precios acordados.

Escribe para empezar tu búsqueda...