Blog

José Arias designado alcalde de Santos Michelena tras detención de Hernández

Las Tejerías.- Este martes, el diputado y presidente del Consejo Legislativo de Aragua (Cleba), José Arias, fue designado alcalde del municipio Santos Michelena del estado Aragua, tras la detención de Pedro Hernández, por presuntos vínculos con bandas criminales que operan en la localidad.

La nueva designación se produjo luego de una reunión extraordinaria realizada la mañana de este martes en los espacios de la alcaldía, donde estuvo presente los diputados Ricardo Molina y José Gregorio Colmenares.

Hasta ahora no hay pronunciamiento oficial por parte de Arias, o altos funcionarios del Gobierno.

Vinculación con bandas

Sobre Pedro Hernández, el presidente Nicolás Maduro, aseguró este lunes que el exalcalde del municipio Santos Michelena del estado Aragua (Las Tejerías) tenía vínculos con banda de alias «El Conejo».

«Está comprobado plenamente en las investigaciones sus vínculos directos con la banda del criminal, del asesino alias el Conejo, sus vínculos múltiples, sus negocios, (es) una cosa increíble», dijo Maduro.

Sostuvo que Hernández coordinaba «con uno de los criminales más buscados, enemigo público número uno de la paz y la estabilidad del pueblo aragüeño, criminal, narcotraficante, asesino alias el Conejo».

El pasado febrero, el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) anunció una recompensa de un millón de dólares a cambio de información sobre el Conejo, cuya banda «realizó ataques a comandos» policiales y militares en el sector de Las Tejerías, municipio Santos Michelena.

Tomado de Globovisión

Escribe para empezar tu búsqueda...