Blog

Realizan trabajos en fosas tapadas con zinc en cementerio de El Tigre

El Tigre.- Un aproximado de 141 fosas que han sido tapadas con láminas de zinc, en el cementerio municipal de El Tigre, han recibido labores de mantenimiento tras su deterioro.

Así lo indicó el celador del campo santo, Joel Castro, quién especificó que se trata de un material qué al cumplir su vida útil, termina cediendo por el peso del cemento que es colocado sobre el mismo.

Explicó que en otros casos, los llamados «chatarreros» que se dedicaron a sacar las cabillas dentro de bloques de concreto, provocaron que muchas fosas terminarán abiertas.

A pesar de recientes señalamientos, Castro negó que en los espacios actualmente se estén profanando tumbas.

«También es bueno que los familiares vengan constantemente y se aboquen, no todo puede ser el Estado. También pueden venir y dar una mano amiga», dijo.

Es importante mencionar que en muchos casos, quienes han perdido familiares y no cuentan con los recursos para hacer el tradicional trabajo de sellado de tumbas, optan por opciones más económicas.

Igualmente aseguró que se mantienen ejecutando las acciones para despejar el amplio terreno de maleza y aumentar la seguridad.

«Estamos haciendo trabajos en los paredones del perímetro, además tenemos personas en este momento fumigando y desmalezando», señaló.

Cabe destacar que durante años en El Tigre se han publicado informaciones en distintos medios de comunicación, donde deudos afirman haber ido a visitar a sus allegados y aseguran haber encontrado tumbas profanadas.

Escribe para empezar tu búsqueda...