Anaco.- Este viernes culminaron los trabajos de reconstrucción de una alcantarilla ubicada en el tramo de la Troncal 16 que conforman los distribuidores KM 90 y Buena Vista del municipio Anaco, y desde las 6 de la mañana se abrió el paso para vehículos.
A través de una publicación en redes sociales, la Corporación de Vialidad e Infraestructura del estado Anzoátegui, informó que gracias trabajo articulado entre el Gobierno Bolivariano, los Ministerios de Transporte y Obras Públicas, la alcaldía de Anaco y la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, se efectuó la reparación vial que incluyó la instalación de un tubo de 60 pulgadas.
Para la rehabilitación de la vía, según detallan en la publicación, se colocaron más de 150 toneladas de asfalto.
En lo que va de año 2022 se han recuperado 16 de 40 alcantarillas afectadas, las cuales suman un monto de inversión superior a los 2 millones de dólares.
Así lo informó el gobernador Luis Marcano, durante una inspección realizada en la Troncal 16, eje vial que conecta a los estados Anzoátegui y Bolívar.
El mandatario regional explicó que a finales del año 2021, cuando asumió las riendas de la gobernación, se registraba una afectación de 30 alcantarillas, cifra que se incrementó fundamentalmente por la intensidad de las lluvias de este año.
Aseguró que continuará la rehabilitación de carreteras en los más de 2 mil kilómetros de troncales y vías locales, que por años fueron descuidadas y deterioradas.
Anunció que la próxima a intervenir será la ubicada en la comunidad de San Miguel en el municipio Peñalver y otra en Aragua de Barcelona.

