Blog

Senegal acabó con el sueño mundialista de Ecuador

Al Rayyan.- No habrá Tri en los octavos del Mundial de Qatar, castigada la selección ecuatoriana en el último partido, la recta final de un sueño que se apaga con tanta amargura como ilusión había despertado una selección que no fue capaz de rescatar el punto que le faltaba frente a Senegal contra quien cayó 1-2.

Los campeones de África merecieron la victoria, más incisivos, más decididos a ganar el encuentro que les permitía superar, por segunda vez en su historia, la fase de grupos de un Mundial, 20 años después de que alcanzaran los cuartos.

Ecuador se doblegó en el último tramo, tras ilusionar contra Catar y sorprender frente a Países Bajos, tras demostrar que la apuesta de Gustavo Alfaro, la de una joven generación colmada de talento formado en Europa, tenía cabida entre los mejores.

De esa manera, Senegal saltaba al segundo lugar del grupo con seis puntos, relegando a los ecuatorianos que llegaron al duelo decisivo con cuatro unidades.

La selección de Países Bajos confirmó su liderato de la llave con victoria 2-0 sobre el antifrión Qatar, que se despidió último sin puntos.

Escribe para empezar tu búsqueda...