Este jueves 30 de abril, en la acostumbrada reunión de la comisión Presidencial para la Prevención del Covid-19, anunciaron que en las últimas 24 horas se registraron dos nuevos casos de Covid-19, para sumar 333 contagios.
En un contacto telefónico el presidente Nicolás Maduro informó que los nuevos casos son: un hombre de 25 años del estado Aragua, que regresó de Colombia, por Apure el pasado 16 de abril. En el Puesto de Atención Social se le hizo la prueba rápida, resultado positivo, y fue llevado a Aragua, cumpliendo todos los protocolos sanitarios y la cuarentena, y hoy jueves 30, dio positivo para el PCR.
Asimismo, señaló que el segundo caso es de San Fernando de Apure, un miliciano que realizaba servicio de Vigilancia en Mercal y los Clap, que resultó afectado, está recluido en un CDI.
Destacó que de los 333 casos totales en el país, 142 pacientes se han recuperados, 89 están recluidos en hospitales Centinelas, 68 en CDI, 24 clínicas privadas, y se mantiene en 10 la cifra de fallecidos.
Maduro refirió que en Venezuela se tomó medidas oportunas por lo que la curva de contagios está aplanada. «La primera fase no la hemos terminado, la primera fase la clave ha sido la unión de la familia, la cuarentena consciente, que ha sido cumplida en un 85 %, despistaje y desinfección».
Aseveró que la cuarentena se mantiene, por lo que pidió a los venezolanos «paciencia y más paciencia, mientras nos preparamos para la segunda fase, hemos tomado algunas medidas de flexibilización de las franjas de horario».
Por su parte la Vicepresidenta y jefa de la comisión presidencial Delcy Rodríguez, manifestó que sostuvieron una reunión con la OMS, OPS y el sistema de las Naciones Unidas, quienes traerán ayuda humanitaria que llegará en los próximos días a Venezuela.
Rodríguez afirmó que en algunos países están desinformando a los compatriotas sobre los protocolos en las fronteras, «nosotros los aclaramos. Estamos esperando la llegada de 1.100 compatriotas por el estado Táchira, mientras que por la frontera con el estado Bolívar ingresan 130 connacionales diariamente».
Foto Cortesía

